OnePlus One: ¿competencia para el Nexus 5?

oneplus-one-1

El teléfono ya está aquí, confirmándose los datos que se habían filtrado y los que ellos mismos han ido desvelando. Sobre el papel podemos situarlo perfectamente a la altura de cualquier primer espada de marcas importantes, pero con un precio que no dejará a nadie indiferente.

OnePlus One, el “Flagship Killer”

Así nos lo presentaron, y así nos lo parece al terminar de conocer algunos de los aspectos que nos quedaban por conocer. Antes de entrar en faena, podemos decir que si andas buscando un teléfono grande, pocos vas a encontrar más asequibles y con mejor factura.

Pasando por el primer apartado importante en un teléfono de hoy en día, la pantalla de 5,5 pulgadas, nos encontramos con un panel IPS desarrollado por Japan Display, con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3 de Corning. Los botones de navegación pueden estar dibujados en pantalla, o bajo la misma.

A ellos no les gusta que los relacionen con Oppo, ya que han hecho muchos esfuerzos para ser independientes en muchos sentidos, y supongo que las diferencias se harán más grandes con el tiempo. Pero es muy positivo conocer que tiene un primo en el Oppo Find7a, y que sus niveles de calidad están en el mismo punto, algo que podemos confirmar de primera mano con el Oppo N1.

Qualcomm Snapdragon 801

La otra gran especificación llega de la mano de Qualcomm, que al final pasa a contar con el último hardware de la casa, un Snapdragon 801 – cuatro núcleos, 2,5GHz, GPU Adreno 330 -. Es algo que ha estado en el aíre hasta las últimas semanas, pero que valoramos positivamente para estar a la altura de los mejores teléfonos.

oneplus-one-3

Si además tenemos en cuenta que hay 3GB de RAM, dudamos de que haya teléfonos Android que anden mejor preparados para aguantar un buen tiempo en el mercado. Con respecto a la memoria interna, primer escalón con 16GB, según con 64GB. Han considerado que la opción intermedia – 32GB – sobraba si podían vender la segunda al mismo precio.

Quedaría completamente cojo si no contara con conectividad LTE, que en el caso es compatible con nuestras redes. También hay soporte NFC, y Bluetooth 4.1. Otros detalles interesantes son la cancelación de ruido a través de un triple micrófono, los altavoces diseñados junto a JBL, o el notificador LED de varios colores.

Las dimensiones completas del equipo son de 152.9 x 75.9 x 8.9 milímetros, pesando 162 gramos (el más ligero en el mercado con su tamaño). La batería es de 3.100 mAh. Como ya os desvelamos hace unos días, otro de los aspectos interesantes del teléfono lo tenemos en las carcasas intercambiables, con diseños muy atractivos para la trasera.

CyanogenMod 11S

 

cyanogen

Para entender el desarrollo de OnePlus no podemos olvidarnos de que es un teléfono concebido con la gente de Cyanogen, y por lo tanto cuenta con su particular versión del sistema operativo Android. Concretamente estamos ante CyanogenMod 11S, construido sobre Android 4.4 KitKat. La “S” nos indica que es una versión especial para el teléfono, en China contará con la personalización Color OS.

En lo positivo, podemos esperar actualizaciones y optimización, por un largo tiempo – la especialidad de la casa es estirar la vida de hardware no tan nuevo -, además de una interfaz bastante limpia – también hay un gestor de temas -. La privacidad y seguridad también es uno de los puntos fuertes en el trabajo de Cyanogen. Ya tendremos tiempo de conocerla mejor en un futuro análisis.

Cámara Sony de 13 megapíxeles

Ni los megapíxeles, ni el nombre del fabricante nos van a asegurar que haya una cámara sobresaliente, pero no dudamos de que la cosa pinta bien. Para la unidad trasera tenemos un sensor Sony de 13 megapíxeles, concretamente una unidad retroiluminada Exmor IMX 214. Hemos visto muchas muestras reales con el Oppo Find 7a, y solo podemos hablar cosas buenas.

oneplus-one-2

La lente tiene una apertura máxima f/2,0, y está compuesta por seis elementos, el flash es doble de tipo LED. Los modos de grabación de vídeo van desde el 4K, hasta modos de alta velocidad: 720p a 120 imágenes por segundo

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con una óptica gran angular – 80 grados – ideal para el tipo de uso que se le suele dar.

OnePlus One, precio y disponibilidad

El OnePlus One se va a vender inicialmente en España, pero también en los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemani, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwán, Reino Unido, y Estados Unidos.

 

carcasas

Como nos adelantaron, el sistema de compra es parecido al de Oppo, a través de una página web con los modelos disponibles. El precio de la opción de 16GB – en color blanco – es de 269 euros, mientras que por el negro, con 64GB, nos piden 299 euros. En ambos casos los impuestos ya están incluidos, no el gasto de envío.

Intentando innovar, a la vez que promocionar algo más el asunto, la compañía ha preparado una iniciativa llamada OnePlus Phone Smash, que comienza el 25 de abril, en ella cien usuarios elegidos tendrán que grabar como rompen su teléfono actual, para conseguir un OnePlus One por un dólar, y la posibilidad de invitar a amigos a comprar uno.

Ya nos irán ampliando información sobre su disponibilidad, habrá que estar atentos a su página web. Por lo pronto podemos adelantar que aquellos que cuenten con una “invitación” para comprarlo, lo tendrán disponible a mediados de mayo.

Pocas pegas le podemos poner a la oferta que nos hacen, otra cuestión será ver cómo gestionan la producción y demanda que se les viene encima.

Fuente: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *